My breastfeeding experience!

¡Holaaa BM&M’s MOMMIES!

Les seré bien transparente y bien genuina… Este tema para mi se me hace un poco difícil el contarlo y compartirlo pero que todo sea por esas madres que buscan empaparse para su tranquilidad para cuando llegue su bebé.

Les cuento que mi parto fue natural toda una maravilla. El gordo nació saludable y yo no tuve ningún tipo de complicaciones. (En el próximo blog les haré el “story time”) Pero volviendo al tema de la lactancia… Aprendí que el querer amamantar a su hijo es bien personal pues te encontrarás con mujeres que quieren hacerlo o no les gusta o siemplemente no quieren ni intentarlo, también están las madres que lactan hasta que el bebé tiene 2 años etc. El gordo nace… lo primero que la enfermera de turno menciona es si voy a Lactar y que si necesitaba ayuda. Madre primeriza al fin le dije que por supuesto y que quería que me ayudara. Pues estuve 3 días en el hospital lo lactaba súper bien.. Recuerdo que el seno izquierdo era el que más leche materna producía y la favorita del gordo jiji. Bueno pues resulta que a los 8 días, recuerdo que era en la noche y empiezo a notar que el gordo me rechazaba la “boobie” y el comenzaba a llorar mucho. Yo no sabía que le estaba ocurriendo. Le ponía el chupetito y se quedaba tranquilo. Hasta que volvía y se levantaba llorando me lo pegaba en la “boobie” y yo notaba que no me salía lo suficientemente. Me colocaba la máquina para estimularme y no salía nada. Yo me puse bien nerviosa porque el gordo seguía llorando. En fin le dije a mi esposo y nos fuimos a sala de emergencias pediatricas. Le hicieron muestras de sangre y resultó que el bebesito estaba deshidratado. Escuchar eso para mí fue HORRIBLE. Tuvimos que recurrir a darle fórmula ( de hecho el tuvo 3 cambios de leche, este tema puede ser en otro post) y el gordo se la tomó rapidito. Me quedé con esa fórmula hasta que saqué cita con el pediatra y la especialista de lactancia. En resumidas cuentas. saben lo que ella me dijo: que todo tenía que ver con el “stress” y no les miento, mi casa siempre estaba llena… El stress no me dejó conectar tranquila con el gordo.. Y yo Segui estimulándole y nada no salía nada. Y la especialista me dijo: “Mira Ale cálmate no eres ni la primera ni la última”, “Tampoco vayas a pensar que es porque tienes implantes en tus senos”. El que te diga eso no le hagas caso… Hay mujeres que tienen los senos chiquititos y producen bastante leche, al igual que hay mujeres con senos grandes y no producen nada. Así que no te sientas culpable porque no eres ni la primera ni la última.. eso es bien relativo. Y todo embarazo es distinto. Incluso cuando tenía 6 meses de embarazo me salía leche.

El gordo tenía aquí 5 días de nacido.

¿Qué si me arrepiento de no seguir tratando hasta lograrlo?

Mira la verdad que no. Pues la especialista no quería seguir frustrándome.. si se puede decir así. A mi me afectó mucho el que de la nada dejará de producir y lo más que me hirió fue que me dijeran en sala de emergencias que el gordo estaba deshidratado. En el hospital No me trataron de culpable, pero uno como madre se siente culpable y horrible… y eso me llevó a una depresión… que no quería salir de la casa, sólo quería estar con mi bebé y conectar con el.

Mi consejo como madre y por experiencia propia es que durante el embarazo lean e instrúyanse. Y cuando den a luz pidan ayuda a las enfermeras de turno y se tomen de su tiempo tranquilas, si se tienen que ir a su cuarto a lactar aunque tengan visita en la casa no importa. Pero es primordial que conecten con su bebé. Al igual si están en un sitio público tienen que ir al cuarto de maternidad del “mall”, vayan. Para que así sea exitosa la lactancia y puedan amamantar a su bebé.

P.S – Si están interesadas en algún otro tema!! No duden en comentar en la parte posterior y con mucho gusto les escribo!!!

XOXO

-ALEVICTORIA

One thought on “My breastfeeding experience!

Comments are closed.